jueves, 21 de noviembre de 2013

La última palabra

 PRÓLOGO:                                                                  
 -Hola,  soy Mark. Creo que lo más correcto, es empezar diciéndote como soy... tengo 28 años, soy alto, con el pelo negro y corto, claro, que lo más sorprendente de mi es como dependiendo de mi estado de ánimo, mis ojos, que aunque generalmente son azules pueden cambiar de color entre el negro más intenso que puede haber, un marrón tan oscuro como el tronco de un árbol  o el azul más claro y puro, pasando por todos y cada uno de los colores que te puedas imaginar.
 Bueno, creo que ya te he dicho mi descripción física ahora creo que debería decirte que soy un MAGGER, de nivel 5… claro que tú aún no sabes que es eso…pero ¿sabes qué?,  te voy a contar una historia; la historia de cómo yo Mark Mage me convertí en MAGGER de nivel 5 y como junto a mi mejor amigo Hurley Binz rescatamos el mundo de la destrucción total a manos de EL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS.

            








                     
 Capítulo 1: Imaginaciones
                                                                                              
Nos situamos sobre el año 2013, hace quince años. Yo,  tenía 14 años. Me acuerdo que era una lluviosa tarde de otoño. Era viernes, y serían las 8:00 de la tarde; yo iba con mi madre y mi hermano pequeño a hacer la compra en el coche de mi madre, después de un muy duro, día escolar, seguido de un largo y cansado entrenamiento de baloncesto.  Me acuerdo de que estábamos hablando de “que tal había ido el día”. Yo estaba diciendo que al día siguiente tendría un partido de baloncesto.
Al pararnos en un semáforo en rojo, divisé entre la lluvia una persona. Dicha persona estaba caminando entre los coches, pidiendo dinero. -Un mendigo-, pensé. Iba vestido con ropa sucia y rota, con un gorro en la cabeza y un cartel colgándole del cuello en el que ponía  “Ayuda, soy viudo y tengo 5 hijos a los que alimentar no tengo trabajo ni ninguna fuente de dinero”.
Al terminar de leer aquel cartel, vi como una fuerte luz calló desde el cielo, cubriendo de blanco hasta donde alcanzaba la vista y cegándome por completo. Al recuperar la visión, volví a mirar por la ventana,  y, en es momento, me fije que no solo había un mendigo, ¡si no que había dos!, exactamente iguales misma ropa, misma expresión…todo era muy extraño, pero eso no era lo más raro que iba ver, puesto que uno de los dos “gemelos”, curiosamente más blanquecino que el otro, como un relámpago, atravesó al otro sin que pareciese que el se diese cuenta. Al verlo, sorprendido, le pregunte ha mi madre. -¿Has visto eso?- Mi madre, (una señora alta de piel morena, con pelo castaño y gafas cuadradas, con mucho genio cuando quiere), extrañada me preguntó. - ¿Ver el qué?- a lo que la contesté. -¡Pues el destello y a los mendigos atravesándose!-mi madre aún más extrañada me contestó. -¿Qué destello, que “mendigos”, si solo hay uno?- al fijarme vi que uno de los mendigos, el más blanquecino había desaparecido por completo. Sin embargo había algo diferente en el mendigo que aún estaba, algo que no encajaba…de repente me fije ¡al mendigo le faltaba la sombra! Esta vez decidí no decírselo a mi madre, por lo que pudiese decir, a si que le dije. -Habrá sido una imaginación...- Mi hermano (un chico fuerte, pero delgado, de piel blanca ojos marrones y pelo rubio, liso y suave como la seda) con tono de burla me dijo.- ¡Qué si pesado, que ya sabemos que estás loco!- Mi madre enfadada, le dijo a mi hermano.- ¡Fernando!, no le digas eso a Mark, ¡discúlpate ahora mismo!- mi hermano entre dientes me dijo. -Perdón Mark- yo amablemente le contesté. -No pasa nada Fer-.
     Durante el resto del día tuve una sensación muy extraña y como estuve sospechando desde lo del mendigo, esa noche, no dormí nada bien.
             






                 
Capítulo 2: ¿Quién puede ser?

Al día siguiente, me desperté con un fuerte dolor de cabeza puesto que la noche anterior dormí bastante mal.
Mi madre, me había preparado la ropa, para el partido de baloncesto, a los pies de mi cama; me vestí, desayune, y me fui con mi padre y mi hermano Fernando al partido. Mi madre y Max, mi hermano mayor, de aspecto tosco y despreocupado, alto para su edad (15 años) y con el pelo rizado, se habían quedado en casa.
         Al llegar al pabellón en el que íbamos a jugar, me encontré con algunos compañeros de equipo, que ya habían empezado a entrenar. Rápidamente, me puse a entrenar con mis compañeros y después de unos minutos empezó el partido.
Al llegar el descanso íbamos ganando de más de 20 puntos. Me fui junto a mis compañeros al baño, para beber agua y descansar un poco. Terminé de beber el último, y cuando fui a salir, vi que un compañero mío de el equipo, y del instituto, Hurley Binz, alto y fuerte como un roble, con ojos marrones, pelo muy negro y que generalmente estaba siempre rodeado de amigos. Estaba hablando con una especie de hombre muy negro, más que negro, era oscuro, parecía como...una sombra.
Al verme el hombrecillo oscuro desapareció. Hurley, haciendo como si nada me dijo. –¿Volvemos al partido?- Yo, asombrado, le pregunte. -¡¿Cómo qué si volvemos al partido?! ¿No me vas a decir qué era eso con lo que hablabas?- El extrañado me dijo. – ¿Mark de qué hablas?- A lo que yo enfadado y con unos ojos inyectados en sangre, contesté. -¿Cómo que “de qué hablas”, te he visto hablando con ese hombrecillo oscuro y de repente…ha desaparecido- El me contestó en tono muy bajo. -¿Lo has visto?- Y entonces en un grito de desesperación le dije. –¡Pues claro!, ¿tu que crees? Ni que hablase en otro idioma…- El, con una cara que nunca le había visto poner, susurro para sus adentros. –Es un MAGGER…- Yo alterado, con unos ojos tan negros que daban miedo, le dije. –Hurley, me vas a contestar, ¿O qué?-Hurley, despertándose como de un sueño muy profundo, me dijo. – Mira, Mark, ahora no tenemos tiempo, te prometo que después del partido te lo contaré todo. Hasta entonces, no menciones el tema. ¿Me lo prometes?- Yo por fin feliz, después de todo este lío, le dije. –Te lo prometo, pero ahora vamos al partido que debe estar a punto de empezar la segunda parte- Los dos con un gesto amigable salimos del baño y nos incorporamos al entrenamiento como si nada hubiera ocurrido
Después del partido, Hurley me dijo que si podía ir a su casa a dormir, y de esta forma que me explicara que era aquel hombrecillo negro del cuarto de baño.


Llegamos a su casa en el coche de su padre, un hombre alto, viudo y con un aire misterioso, el cual amablemente nos sirvió la comida a Hurley y a mí. Después de la suculenta comida, me fui con Hurley a su habitación, al entrar todo parecía normal, pero una vez dentro te dabas cuenta de que había algo que no encajaba, ¡Eran las sombras!, cada uno de los objetos, muebles y ser vivo que parecía entrar en la habitación parecía perder su sombra, Hurley me vio con cara de sorprendido y me dijo. -¿Lo ves?- Yo conteste.-Bueno…..en realidad no estoy viendo ninguna…- El dijo.- Efectivamente eres un MAGGER…-Yo ya cansado del tema le pregunto.- ¿Se puede saber de una vez que es eso de MAGGER?- El después de soltar un breve suspiro me empieza a explicar.- Mark, esto que te voy a decir es algo que nadie deberá oír de tus labios hasta que no se te sea permitido.- Yo asiento con la cabeza y contesto.- Ni una palabra saldrá mi boca...-








               Capítulo 3: Todo se basa en las sombras

Hurley me empieza a explicar.- Mark, los MAGGER somos un grupo de personas, descendientes del mayor y más sabio mago, o como preferimos llamarnos nosotros liberadores de sombras, que ha existido en el mundo: “El Gran Liberador Mestyc”; el cual encerró al “Señor De Las Tinieblas”, hace miles de años en el fatídico mundo Refulgente, hace miles de años. Pero, hace poco, fuimos avisados de que un terrible mal se había desatado en estas tierras, efectivamente el Señor de Las Tinieblas había sido liberado de su prisión, ¿Por quién?, no se sabe…. Desde el momento en que recibimos la señal de alarma todos los MAGGERS hemos lanzado un conjuro, el Mestycus, este conjuro fue creado por el Gran liberador Mestyc, y es necesario para proteger todas las sombras, las cuales son escondidas, de forma que cuando los tiñidos, ven un objeto, cubierto con ese conjuro, se creen que no tiene sombra y lo dejan tal cual- En ese momento interrumpe Rufus, el padre de Hurley, con dos vasos de zumo de naranja y un par de sándwiches, miro por la ventana y me doy cuenta de que ya es por la tarde. Rufus le da la bandeja a Hurley y se va cerrando la puerta tras de sí.
Yo antes de nada, me como el sándwich, me bebo ansioso el vaso de zumo y le digo a Hurley.- Hurley, como comprenderás me quedan muchas cosas por asimilar, pero, sigo sin entender donde cuadra el hombre negro del baño en todo esto…- Hurley deja el vaso de zumo en la bandeja y dice.- Es verdad, casi se me olvida.
En esta parte de la historia es donde nosotros entramos, los MAGGERS. Nos dividimos en 5 niveles, tan solo hay 6 MAGGERS de nivel 4, y solo ha existido uno de nivel 5, El Gran Liberador Mestyc.
Los MAGGERS podemos elegir si queremos que nos vean las personas. Y para eso es necesario haberse iniciado.
Hablando de niveles, he de decirte que los MAGGERS, tenemos un tope, es decir, cada MAGGER puede llegar a alcanzar un nivel, yo por ejemplo podré llegar a ser de nivel 4, lo cual es muy bueno-.
-Un momento- Digo yo.- ¿Como se sabe a que nivel serás capaz de llegar?- Hurley me contesta terminándose el último sorbo de zumo.- Se lo tienes que preguntar a cualquier MAGGER de nivel 4 los días de Congregación, en agosto. Estos días de Congregación sirven para saber a que nivel será capaz de llegar un MAGGER principiante, como tú, y de esta forma encargarle las misiones correspondientes a cada nivel, aunque también es donde podrás elegir si quedarte en el mundo de los MAGGERS o vivir como una persona normal, una vez hayas decidido esto serás oficialmente un iniciado. Dicho esto, te voy a decir que tipo de misiones son encargadas a cada nivel:
Las misiones de mensajería son entregadas por MAGGERS de nivel 1 y 2; el hombre “negro” del baño era uno de estos, los de nivel 3 nos encargamos de proteger las sombras de las personas en caso de peligro y los 6 MAGGERS de nivel 4, son los que se encargan en periodos como este, en los que el Señor De Las Tinieblas es libre, en crear un plan ofensivo para liberar a las sombras- Yo asustado le digo.- ¡Para!, no te alteres, has dicho esta ultima frase tan rápido que pensaba que te iba a dar un infarto…- El dice.- ¿De verás?, lo siento.- Yo le contesto.-No te preocupes, pero tengo otra gran duda. Desde que hemos empezado esta conversación, es más, desde que hemos entrado en la habitación, no he dejado de oír la palabra “sombra”, ¿Por qué hay tanta obsesión con las sombras?-Hurley, más tranquilo y sentado en su cama, mirando el calendario, dice.- Las sombras es lo que le da poder al Señor De Las Tinieblas. Las sombras son raptadas por los tiñidos a los cuales solo pueden ver MAGGERS de nivel 4 y 5, a no ser que no quieran robar una sombra sino un objeto material. Aun así, hay una forma de saber que hay un tiñido cerca sin necesidad de un alto nivel, esto se debe a que cuando un tiñido va a robar una sombra, todos los MAGGERS sea cual sea nuestro nivel, vemos una luz blanca y la duplicación de la persona, objeto o animal a la que se le va a ser robada la sombra pero más blanquecina- En ese momento un escalofrío me recorre la espalda, y me viene a la memoria la imagen de aquel mendigo de ayer…
Hurley sigue explicando.- Que no podamos ver a los tiñidos, no quiere decir que no podamos atacarles. El reflejo blanquecino de la persona es un reflejo del tiñido, al cual se le podrá atacar en el momento en que las dos personas, objetos o animales se toquen, lo cual después de la duplicación es cuestión de segundos.
Cuantos más tiñidos atrapes, más rápido te acabarán dando el título que certifica tu siguiente nivel, pero también existen otros encargos menores que también te darán experiencia.
Dicho esto- Hurley se levanta y me dice.-Pongámonos a trabajar, hasta agosto aun quedan varios meses y yo, al ser el primero en saber que eres MAGGER, soy el encargado de conseguir que adquieras algo de nivel antes de que lleguen los días de Congregación. También he de avisarte de que a partir del nivel 2 serás capaz de pegar saltos de increíble potencia y obtendrás una fuerza sobrehumana.
En cuanto termina de decir esta frase, oigo a Rufus diciendo que vallamos a cenar.
Cuando terminamos la cena, fuimos a ver una película y como a las 10:30 de la noche, mientras veíamos la película, Hurley me debió ver con cara de cansado, y me dijo.- Vete a la cama y descansa bien, mañana tendremos trabajo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario